Una tarde para la flauta y el piccolo en Casa Ruth


Hace ya más de 20 años, estudié francés con una profesora maravillosa, Ruth Hernández Torres. Mis estudios del idioma fueron parte de mi Bachillerato en Artes con concentración en Pre-Traducción y de mi preparación para ir a estudiar flauta y francés a París. La Profesora Ruth Hernández Torres, además de ser excelente en su campo, fue una gran defensora del pueblo de Río Piedras. Sus luchas fueron heroícas. Me colmó de alegría cuando supe sobre la Casa de Cultura dedicada a ella. Un espacio para la cultura y el arte en una casa de estilo criollo del siglo XIX que la misma Ruth Hernández junto al Consejo de Seguridad de Río Piedras y el Municipio de San Juan lograron rescatar.

Este sábado, 8 de abril a las 4 pm, presentaré una clase magistral para jóvenes flautistas. Luego de la clase colaboraré con mis estudiantes, Alanis Cartagena y María del Rocío Rosa Rosario, y las flautistas Marinés Aviles y Cristina Vives en un recital de música de compositores de Europa y las Américas. Realmente es para mí un honor compartir el escenario con estas flautistas, jóvenes y profesionales, en un espacio de cultura y resistencia como es la Casa Ruth. Este evento sirve muchos propósitos. Es parte del sueño cumplido de devolver a mi patria lo mucho que me ha dado, de compartir la música y de hacer música viva en un espacio lleno de fuerza creativa y esperanza.

Interpretaremos música de Telemann, Devienne, Piazzolla, Awilda Villarini, Gabriela Ortiz, Boismortier, W. F. Bach y Kuhlau.

¡Vengan a disfrutar de la buena música de flauta y piccolo en la Casa Ruth!

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2023 por Artista de Música Clásica. Creado con Wix.com